Última actualización:

TU ABUELO TAMBIÉN QUIERE UN MÓVIL

Los mejores móviles para mayores

Esto suele empezar así: tu abuelo también quiere un móvil. Tanta tecnología móvil por todos lados, al final es inevitable que en algún momento tu padre / madre o abuelo / abuela quieran unirse a la fiesta y tener su propio teléfono móvil.

En este artículo vamos a hablar de los mejores móviles para mayores, personas que se llevan especialmente mal con la tecnología, las pantallas táctiles, el whassap y demás inventos de «nueva generación». Generalmente personas muy mayores incómodas con las tecnologías, pero no necesariamente. En muchos casos también serían útiles, por ejemplo, para personas con problemas de visión o de movilidad en las manos.

Si estas haciendo una búsqueda rápida y no tienes tiempo para seguir leyendo, esta es nuestra recomendación.

Easyfone Prime-A5
583 Opiniones
Easyfone Prime-A5
El teléfono móvil para mayores más completo de su categoría con botón SOS y base cargadora

Ya hemos hablado en otros artículos de smartphones destinados a un publico más generalista, como el realme 5 PRO o el realme 3 PRO, pero en este caso vamos a centrarnos en las características más interesantes para este público en concreto (personas mayores, con problemas de visión y/o movilidad reducidad).

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video

Resumen de características de los mejores móviles para mayores

CaracterísticasFunker C75Easyfone Prime-A5Artfone C1 SeniorArtfone Flip CF241AYINGTAI T47 2G
Imagen Funker C75 Easyfone Prime-A5 Artfone C1 Senior Artfone Flip CF241A YINGTAI T47 2G
Más información VER EN AMAZON VER EN AMAZON VER EN AMAZON VER EN AMAZON VER EN AMAZON
Peso 299 g 59 g 200 g 200 g 299 g
Tamaño pantalla 2.40 pulgadas 1.80 pulgadas 1.80 pulgadas 2.40 pulgadas 2.4 pulgadas
Duración batería Hasta 10 días en espera Hasta 14 horas conversación / Hasta 7 días en espera Hasta 10 días en espera Hasta 5 días en espera Hasta 8 horas conversación / Hasta 9 días en espera
Botón SOS
Marcación Rápida
Teclado de voz No No No
Volumen Alto No No
Radio No
Linterna No No No
Más información VER EN AMAZON VER EN AMAZON VER EN AMAZON VER EN AMAZON VER EN AMAZON

¿Cuáles son las funciones imprescindibles que tiene que tener un móvil para personas mayores?

En primer lugar tenemos que tener en cuenta qué funciones son las requeridas y demandadas para cada persona. Depende de los conocimientos, de manejo y de necesidades del usuario. Por ello podemos irnos a un móvil sencillo o decantarnos por un smartphone adaptado. En este artículo nos hemos centrado en el primer caso.

En general, las características más importantes y necesarias son: batería duradera, botones (táctil o en teclado) grandes e intuitivos y pantalla de gran tamaño. Por otro lado el tamaño del móvil debería ser ni muy grande, para que no les resulte aparatoso llevarlo, ni muy pequeño para verlo mejor y con comodidad.

Os contamos funciones que son útiles para tener en cuenta y que pueden o no tener,  todo depende de lo que les haga sentir más confiados y seguros con el uso de su móvil: llamadas y mensajes, sobre todo,  marcación rápida, tono de llamada alto, que nos ayudará a localizarlo, botón de emergencia para que, en caso de necesitarlo, sea rápido su uso, pocas configuraciones, etc

Qué móvil elegir. Nuestra opinión

A pesar de que el modelo Artfone Flip CF241A es el más vendido y podría ser una buena elección, si tuviéramos que quedarnos con uno el elegido sería el Easyfone Prime-A5 que, como se puede ver en la comparativa, cumple con todos los requisitos que estábamos buscando al ser el más completo de la categoría y, además, con un peso de tan solo 59 gramos. Es el que compré a mi madre y está encantada.

En cualquier caso, todos los modelos reseñados en esta comparativa son opciones perfectamente válidas como móviles para personas mayores, así que siempre puedes consultarle a él / ella cuál le gusta más ;)