Última actualización:

LLEGA AL MERCADO ESPAÑOL EL NUEVO MODELO DE ESTA MARCA

realme 5 PRO, todo sobre el recién llegado

Siempre que leo un artículo sobre tecnología, y especialmente sobre dispositivos móviles, me llama muchísimo la atención la categorización: gama alta, media y baja. Si pensamos en el uso que en general le damos al móvil (salvo gamers, quizá) cualquier móvil asiático de gama baja nos ofrece unas posibilidades y rendimiento muy por encima de las necesidades que tenemos.

Hasta estos momentos,  aquí escribe una fan de Xiaomi. Tengo un Redmi Plus 5, con 4 GB de RAM, tiene un año y lo compré por 150 euros.  Pero con el lanzamiento de realme 5 Pro tengo curiosidad por ver cuáles son las prestaciones de este modelo respecto a su equivalencia en Xiaomi.

Actualmente en el mercado tenemos como posibilidades Realme 5 Pro, Realme 3, Realme 3 Pro,  Realme X2 y Realme X2 Pro. Hemos escrito ya brevemente sobre realme 3 Pro, asimismo ahora tenemos que echar un vistazo al Realme 5 Pro, así que vamos a analizar la información disponible hasta el momento

A modo resumen las características del Realme 5 Pro parecen bastante buenas al lado de su precio: 199 euros para la versión más económica con 4 GB de RAM, y 249 euros para la versión de 8 GB. Ambas opciones disponen de pantalla multitáctil IPS LCD de 6,3 pulgadas, procesador Snapdragon 712 AIE con 128 GB de ROM. Cuenta con cámara frontal de 16 megapixeles y 4 cámaras traseras: 48 megapixeles, gran angular, retratos y macros. Dual SIM y sistema operativo de la casa basado en Andorid Pie.

A continuación encontrarás una comparativa entre este modelo y un modelo similar de Xiaomi: el Xiaomi Mi A3, ya que estos serían los móviles que valoraría ahora mismo si me tuviera que comprar uno. En el momento de escribir este post, el Mi A3 de 128 GB se puede encontrar por el mismo precio que el realme 5 Pro.

Resumen de características del teléfono móvil realme 5 PRO

CaracterísticasRealme 5 ProXiaomi Mi A3
Imagen Realme 5 Pro Xiaomi Mi A3
Pantalla LCD IPS 6,3″ full HD+ (2.340 x 1.080 px) 6,1″ Amoled HD (1560 x 720 px)
CPU / GPU Snapdragon 712 AIE / Adreno 616 Snapdragon 665 / Adreno 610
RAM 4 GB/ 8 GB 4 GB
Almacenamiento 128 GB (ampliable hasta 256 GB con microSD) 64/128 GB (ampliable hasta 256 con microSD)
Cámara delantera 16 MP 32 MP
Cámara trasera 4 cámaras: 48 MP – gran angular 8 MP – macro 2 MP- retratos 2 MP 3 cámaras : 48 MP – gran angular 8 MP – retratos 2 MP
Batería 4035 mAh 4030 mAh
Dimensiones / Peso 157 x 72,2 x 8,9 mm/184 gr. 153 x 72 x 8,4/174 gr.
Más información VER EN AMAZON VER EN AMAZON

Opinión

Viendo las prestaciones de ambos modelos y su precio, el Realme 5 Pro está por encima del Xiaomi Mi A3 en CPU y Gráfica, con versiones más actuales de los componentes y está disponible con 8 GB de RAM si tienes un poquito más de presupuesto (sube a 250 euros). Si eres un usuario estándar y no te importa innovar con una nueva marca el Realme 5 Pro sería el dispositivo que elegiría (aunque he de decir que me sorprendió tanto mi Xiaomi que quizá por amor me quedaría con el Mi A3).

Algo a tener en cuenta en función de para quien vaya a ser el móvil (su capacidad para adaptarse al cambio) es que el Realme 5 Pro, aunque está basado en Android, tiene una capa adicional ColorOS que aunque se valora adecuadamente en diferentes foros, tiene diferencias de uso respecto al Android Puro a las que hay que acostumbrarse.

Mi experiencia con Xiaomi, después de haber tenido dispositivos de Google (Nexus) ha sido buena, y para mi cambiar las características del sistema operativo me echa un poco para atrás porque mi cabeza está totalmente hecha al sistema operativo que utilizo (posición de los botones con funcionalidades básicas por ejemplo). El Mi A3 cuenta con Android One, que es una versión de Android casi sin modificaciones, y puede ser una ventaja.

Por lo tanto, si eres un usuario estándar cualquiera de los dos móviles te irá de maravilla, pero si requieres de mayor rendimiento para gamming por ejemplo, el Realme 5 Pro te ofrecerá mejor procesados, gráfica y pantalla. Igualmente el Realme 5 Pro sería mi elección si soy un amante de la fotografía.

Si quieres más información, así que como su precio final, aquí puedes acceder en: