Última actualización:

TE CONTAMOS CÓMO DEVOLVER LA ENERGÍA Y EL BRILLO A TU CABELLO

Comprar el mejor tinte para pelo para aplicártelo en casa:
¿cuál elegir?

La función de los tintes de pelo no es solo para cubrir canas sino que también nos dan un toque de color que aporta muchos beneficios a nuestro día a día. Es parte del cuidado de nuestra belleza y al encontrarte mejor  te sube la autoestima. Además  devuelve la energía a nuestro cabello, hidrata, revitaliza y aumenta su brillo. Las canas no distinguen de edades ni de sexo, pueden aparecer a cualquier edad y podemos pintarlas con muchas variedades de tintes.

Seamos sinceros teñirse el pelo en la peluquería es mucho más cómodo pero por diversas circunstancias puede ser más rápido y económico teñirse en casa. Los tintes que hay en el mercado para uso en casa son muy sencillos,  si tenemos cuidado no vas a manchar mucho y la mayoría vienen muy bien preparados con todo lo necesario. Además los que son más naturales o sin amoniaco son más recomendables para evitar daños en el cabello. Poseen una gran variedad que no sólo cubren al 100 % las canas y cambian el color de tu cabello sino que también lo cuidan.

En primer lugar para elegir el tinte para teñirnos el pelo en casa es definir el motivo por el que quieres teñirte el pelo: ¿quiero cambiar de look?, ¿quiero tapar mis canas?. Después ver si quiero evitar algún componente por alergia o sensibilidad y comenzamos nuestro proceso de cambio.

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video

Tipos de tintes por su duración en nuestro cabello

Lo habitual es que encuentres dos tipos de acuerdo a su coloración: permanente o semipermanente. Esta última se suele ir con los lavados mientras que la permanente no se va y deberás ir retocando tus raíces a medida que vaya pasando el tiempo.

Los 5 mejores tintes de pelo

Table could not be displayed.

Algunos consejos para elegir el mejor tono

Si no quieres hacer un cambio radical en tu color de pelo lo más aconsejable es lo siguiente:

  1. No cambiar de color en más de dos tonos.
  2. El color de tu piel a la hora de elegir un tono es fundamental. Por ejemplo si tu tono de piel es claro sería mejor usar tonos de tintes: caramelo, rubios oscuros… Pero sin embargo si es más oscuro los tonos  ideales son: rojos, marrones o negros.
  3. En el caso de que tu cabello esté previamente coloreado y quieres aplicar un tono de un color muy distinto, el resultado puede ser menos intenso del que viene indicado.

Consejos para teñirte el pelo en casa

Lo primero es que aunque en el tinte normalmente incluye lo necesario siempre es conveniente tener a mano: guantes, una toalla vieja, peine y unas pizas del pelo.

Por otro lado si no has usado nunca ese tinte sería conveniente hacerte una prueba de sensibilidad, probándolo en una zona poco visible y comprobar que no te da reacciones alérgicas. A continuación sería muy útil y para evitar manchas en la piel aplicarnos un poco de crema en las zonas donde tenemos contacto con la piel  (rostro, orejas, cuello).

Para ayudar a que se fije mejor el tinte en tu cabello sería conveniente no tener recién lavado el pelo ni tampoco tenerlo si lavar de varios días, algo intermedio.

Estos son algunos consejos que te pueden facilitar el teñido de tu cabello en casa. Pero antes de aplicarte el tinte léete con tranquilidad las instrucciones,  respeta tiempos y cantidades.

Podéis ver truquillos útiles y sencillos en el siguiente vídeo que os adjunto de la bloguera Isasaweis:

Esperamos que nuestra tabla de tintes te resulte de ayuda para poder elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.