Última actualización:

ANALIZAMOS LOS MEJORES CARGADORES DE BATERÍA Y ARRANCADORES DE COCHE Y MOTO

Los mejores cargadores de batería y arrancadores de coche y moto

Si no te ha pasado aún, probablemente te ocurrirá algún día. Entras en el coche feliz, giras la llave de contacto como todos los días y el coche hace un breve quejido y te dice que el nivel de batería no da para arrancar. En ese momento pueden haber ocurrido básicamente dos cosas: o la batería ha muerto y te va a tocar poner una nueva o simplemente te has dejado algo enchufado/encendido que ha descargado la batería.

Para el segundo caso hay tres posibles soluciones: conectar unos cables de batería entre tu coche y otro coche arrancado y cruzar los dedos (aparte de girar la llave para ver si funciona) o conectar una batería portátil para arrancar coches (o motos). La tercera opción implica que no vas a usar el coche en ese momento, y es utilizar un cargador de batería para reponer su carga y posteriormente volver a utilizarla sin problema. Elegir una opción u otra dependerá de la necesidad y/o disponibilidad de elementos que tengamos en ese momento.

Particularmente, lo primero que recuerdo haber comprado para mi primer coche son unos cables de carga. Es algo relativamente barato, ocupa poco y te puede sacar de un apuro si tienes a alguien dispuesto a «prestarte» la batería de su coche. Tiempo después me di cuenta de que no siempre existe esa posibilidad (y no nos engañemos, salvo que tengas un amigo/familiar cerca, es un poco embarazosa) así que me decidí a probar un arrancador de batería de coche y debo decir que la experiencia es de lo más satisfactoria. Es cierto que no es un problema que ocurra todos los días, pero te puedo asegurar que cuando pasa saber que tienes una batería portatil en el maletero y que vas a solucionar el problema en dos minutos no tiene precio (o sí, pero para mí es un precio barato en relación al problema).

A continuación vamos a hablar de los diferentes tipos y opciones de baterías y cargadores de baterías que hay en el mercado, pero por si tienes prisa (porque te has quedado sin batería, por ejemplo) te dejo mis dos elecciones antes de nada:

ARRANCADOR DE COCHE Y MOTO

EN OFERTA -50%
TACKLIFE T6 Arrancador de Coche -18000mAh 800A Real
  • 🚗 [Compacto y potente] Este TACKLIFE T6 arrancador de...
  • 🚗 [8 protecciones + 2 tecnologías avanzadas] No solo...
  • 🚗 [Carga rápida actualizada 3.0] Las salidas USB duales...

CARGADOR DE BATERÍA DE COCHE Y MOTO

EN OFERTA -18%
NWOUIIAY Cargador de Batería 8A 12V/4A 24V Mantenimiento Automático Inteligente
  • 🚗 Ámbito de aplicación: no cargue baterías de litio....
  • 🚗 Pantalla digital inteligente: con detección...
  • 🚗 Protecciones Múltiples: Protección contra...
Amazon Prime Video
Amazon Prime Video

Cosas a tener en cuenta

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de comprar es que un arrancador de coche y un cargador de batería no tienen nada que ver ;)

Un arrancador de coche es un dispositivo que permite arrancar un coche sin batería, mientras que un cargador de batería es un aparato que hace precisamente lo que dice su nombre: cargar una batería. El primero es inmediato (si todo va bien) y el segundo requerirá que esperemos el tiempo que tarde la batería en cargar (horas). Así que a la hora de comprar uno y otro deberemos tener muy en cuenta nuestras necesidades inmediatas.

CUÁL ES EL MEJOR ARRANCADOR DE COCHE

Aunque ya he destacado el que creo que es el mejor arrancador de coche del mercado actualmente, a la hora de elegir qué cargador de coche comprar y en función de las necesidades puede haber otras opciones también interesantes. Por ejemplo, si queremos gastarnos algo menos de dinero podemos optar por el arrancador KIMISS:

NWOUIIAY Cargador de Batería 8A 12V/4A 24V Mantenimiento Automático Inteligente
  • Arrancador de alto rendimiento para arranque / arranque de...
  • Capaz de encender la mayoría de los motores de 12V con...
  • Batería de alta capacidad para cargar sus dispositivos...

CÓMO ARRANCAR EL COCHE CON UN ARRANCADOR DE COCHE

Muy sencillo. Primero nos cercioramos de que nuestro arrancador está completamente cargado (o al menos a 3/4 de su capacidad), conectamos las pinzas a los bornes (ojo con los polos, aunque la mayoría tienen un detector de polos erróneos), esperamos idealmente unos 30 segundos para que la batería coja algo de carga, giramos la llave y asistimos a la magia ;)

Y DE REGALO…UN BATERÍA PORTATIL PARA CUALQUIERA DE NUESTROS DISPOSITIVOS (MÓVILES, TABLETS, ETC)

Cómo extra realmente interesante, la mayoría de estas baterías portátiles disponen de puertos USB (e incluso puerto «de mechero» en algunos casos), donde podremos cargar cualquier de nuestros dispositivos (smartphones, tablets, portátiles o cualquier dispositivo que se cargue mediante este sistema) de tal forma que tendremos una batería extra que siempre nos puede venir bien para una urgencia.

Y la opción más barata aunque menos funcional: unos cables para arrancar

Como última opción tenemos los cables para arrancar de toda la vida. Es un sistema sencillo, barato y que funciona, pero tiene el gran inconveniente de que necesitamos otros coche para poder ponerla en práctica. Nuevamente, ojo con elegir correctamente los polos donde conectamos las cuatro tomas o podemos generar un problema más grande del que ya teníamos. En cualquier caso, aquí dejamos un enlace por si finalmente eliges este método: