Última actualización:

SE CONFIRMA SU PRESENTACIÓN PARA ESTE MES

Ya están aquí el Honor V30 y V30 PRO con conectividad 5G

Después de muchos rumores y filtraciones, parece que finalmente la serie Honor V30 saldrá a la luz este mes con el lanzamiento de dos versiones: Honor V30 y Honor V30 Pro. Aunque todavía no hay una fecha o lugar exactos para el lanzamiento, se confirma que esta gama será el buque insignia de la próxima generación que ofrece la submarca de Huawei.

El presidente de Honor, Zhao Ming, en su comparecencia en la VI Conferencia Mundial de Internet que se celebró en Wuzhen (China), no se comprometió a una fecha específica en noviembre, pero dijo que el teléfono admitirá los modos Stand Alone y Non-Stand Alone en clara referencia a la conectividad 5G e insinuó que este teléfono se dirigirá a un público joven.

A continuación vamos a intentar detallarte un resumen con las especificaciones y características que conocemos hasta la fecha sobre los dos terminales de la gama.

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video

Resumen de características del Honor V30 y V30 Pro*

CaracterísticasHonor V30Honor V30 Pro
Imagen Honor V30 Pro Honor V30 Pro
Pantalla LCD 6,4 pulgadas
(con orificio para cámara frontal)
OLED 6,4 pulgadas
(con orificio más grande para cámara dual)
Cámara frontal Una cámara
con resolución de 32MP
Dos cámaras
con resolución sensor principal de 32MP
(Se desconoce configuración de la segunda cámara frontal)
Cámara trasera Cámara principal resolución 60MP
Lente súper gran angular de 16MP
Lente macro de 2MP (hasta 2.4cm)
Sensor ToF 3D.
Cámara principal resolución 60MP
Lente súper gran angular de 20MP
Teleobjetivo de 8MP
Sensor ToF 3D.
Batería Capacidad de 4000 mAh con carga rápida de 22.5W Capacidad de 4200 mAh con carga súper rápida de 40W y carga rápida inalámbrica de 15W.
Conectividad 4G 5G
Sistema operataivo Android 10 con la capa Magic UI 3 y HMS Android 10 con la capa Magic UI 3 y HMS
Procesador Kirin 990 de 7 nm Kirin 990 de 7 nm

* Todos los datos son provisionales y están basados en filtraciones recopiladas hasta este momento. Fuente: @RODENT950

Opinión

Viendo las posibles prestaciones de ambos modelos, parece claro que la nueva apuesta de la submarca de Huawei será un teléfono de gama alta, aunque a falta de conocer todos los detalles finales, especialmente cual será el precio final de cada modelo, parece complicado hacernos una idea de si será capaz de competir con terminales parecidos en cuanto a prestaciones como el Huawei Mate 30.

Lo que si parece claro, es que la conectividad 5G del modelo V30 Pro con el nuevo procesador Kirin 990 será la gran apuesta de Honor para hacerse un hueco en el mercado. De acuerdo a la información que Huawei presentó en la IFA 2019, se trata del primer System on Chip con un módem 5G integrado y presenta una mejora del rendimiento del 30% de la GPU y un 20% de la CPU, con una eficiencia energética un 30% superior.

En cuanto a las filtraciones menos favorables, se rumorea que los nuevos terminales no vendrán con los servicios de Google instalados debido al veto de Estados Unidos a Huawei, lo que posiblemente sea un factor de peso a la hora de una posible decisión de compra.

Todas las características que hemos mencionado anteriormente no están confirmadas, así que tendremos que esperar a la presentación oficial que esperamos para este mes,  para ver qué hay de cierto en todos los rumores que han ido apareciendo.