Última actualización:

EL ARTÍCULO DE ROPA DE INVIERNO QUE AGRADECERÁN LAS FRIOLERAS

Ropa de invierno y recomendaciones para ir calentita en cualquier situación

Si los hombres que tienen que ir a la oficina de traje todos los días lo pasan fatal en verano, a nosotras nos pasa un poco lo contrario. Llega el frío y muchas veces encontramos dificultades para ir perfectamente vestidas, por ejemplo a una reunión, y estar perfectamente abrigadas. Aquí encontrarás una selección de ropa que puede ayudarte a solucionar estos problemas.

Recuerda que la recomendación general para estar calentita en invierno es no perder calor corporal, y para eso lo mejor es llevar varias capas de ropa (si la ropa interior es térmica mejor que mejor): una camiseta interior, una camiseta, un jersey, una chaqueta y sobre todo compra un buen abrigo para no llegar helada a la oficina. En cuanto al calzado, lo mejor son suelas gruesas para aislarte del frío del suelo y unos buenos calcetines de lana. Si te gustan las faldas y los zapatos de vestir que suelen ser incompatibles con suela gruesa, en esta selección de ropa encontrarás pantys térmicos que marcan una diferencia a la hora de llevar falda. Y aunque lo de los zapatos no lo podemos solucionar siempre, verás que existen opciones para comprar  zapatos de vestir todo terreno más abajo. Y siempre tienes la opción de llevar los zapatos en el bolso y utilizar otro calzado antes y después de la oficina.

Chaquetas y ponchos

Son una solución perfecta para aguantar el día en diferentes entornos de temperatura. Yo cuando llego a la oficina, de las primeras, sufro bastante hasta que todo se caldea, así que la chaqueta me sirve para aguantar este rato y muchas veces para completar un atuendo algo informal: si me surge una reunión que no tenía prevista, etc. Sí, yo soy de esas que tienen en el respaldo de la silla de la oficina algo de ropa: un forro polar, una chaqueta de vestir, y un abrigo de vestir…  (y en el cajón una camisa y unos zapatos de vestir…)

Ropa Interior térmica

Si no queda más remedio y hay que ir con ropa de vestir de poco calado para el frío, aquí tienes algunas opciones interesantes para llevar debajo; con una camiseta térmica, una camisa, y una chaqueta, raro es que pases frío, pero incluso en las peores situaciones puedes añadir unas medias o leggins debajo del pantalón.

Abrigos

El abrigo es una de las piezas más importantes en nuestro armario de invierno. A mí me resulta muy complicado comprar el abrigo perfecto, que debería cumplir las siguientes premisas: ser “formal” para que me sirva con vaqueros, con traje de chaqueta o con vestido; ser impermeable, por razones obvias; y ser cálido. Estas 3 características juntas son complejas de encontrar. El abrigo que más se ajusta a esta descripción es el primero que encontrarás a continuación, aunque en la característica “formal”, que equiparo a elegante, patina un poco. Tengo que confesar que yo tengo dos abrigos, uno muy cálido e impermeable, y otro de paño que no abriga como el primero, ni es impermeable, pero que es el que uso para ir a una reunión…

Jerséis

El jersey es una prenda muy combinable, en general, con diferentes estilos en función de con qué lo acompañes. Prácticamente cualquier jersey con vaqueros queda casual, pero con unos pantalones y chaqueta de vestir no es necesario llevar una camisa o camiseta estilosa para ir formalmente vestida. Si eliges jerseys de colores planos la combinación queda muy formal, mientras que con vaqueros y deportivas quedan perfectos.

Accesorios

De gran ayuda para aguantar las inclemencias del invierno y que en el caso de guantes, bufandas o gorro pueden aportar un toque de estilo a tu día a día. De los calcetines poco puedo decir, que cuanto más calentitos mejor.

Leggins, y vestidos para llevar con leggins

Normalmente con llevar el torso y los pies bien abrigados tenemos suficiente, pero aquí os dejamos algunas recomendaciones de vestidos o leggins calentitos. Los vestidos son una buena opción para ir arreglada, llevándolos encima de leggins, con camiseta debajo, y que todavía te permiten añadir una chaqueta (ya sea por frío o por disimular tripita).

Calzado

Aquí encontrarás una selección de calzado, en general cómodo, y que busca aislarte del frío todo lo posible. Comprar calzado forrado por dentro siempre es un acierto. En este apartado podrás encontrar nuestras sugerencias, junto con botines sin forrar que te protegerán del agua y te separarán del suelo. Te recomiendo comprar, para los modelos sin forrar, plantillas de lana que son el invento perfecto para las frioleras, y para apañar más de un par de zapatos que no sean cálidos.

Cómo estar calentita en casa

Y la parte más agradable de este post: cómo estar calentita en casa sin tener que tener la calefacción a tope.

Espero que disfrutes del frío de este invierno, porque aunque las frioleras estemos más cómodas en verano ¡el frío también tiene su encanto!