Última actualización:

LAS MEJORES PULSERAS DE ACTIVIDAD DE 2019

Qué elementos hay que considerar antes de comprar una pulsera de actividad

Analizamos las mejores pulseras de actividad de 2019. Las pulseras de actividad basan su eficacia en sensores para la medición de los diferentes factores y en algoritmos para su interpretación. Por lo tanto, la calidad de estos determinará la precisión de la información que proporcionan, y además la variedad en los mismos hará que podamos monitorizar más o menos parámetros. Por tanto, horas de sueño, calorías consumidas, pulsaciones actuales son sólo algunos ejemplos de la información que podemos recibir.

Además, la duración de la batería es otro punto importante a tener en cuenta, especialmente en términos de comodidad. Ciertamente, no es lo mismo tener que estar acudiendo al cargador a diario que poder contar con una quincena de días útiles sin pasar por el enchufe.

«Las pulseras de actividad basan su eficacia en sensores para la medición de los diferentes factores y en algoritmos para su interpretación. «

INTEGRACIÓN DE GPS, MEDICIÓN DEL RITMO CARDÍACO O DURACIÓN DE LA BATERÍA SON ALGUNOS ELEMENTOS A TENER EN CUENTA

Por lo tanto, también deberemos prestar atención a la integración de GPS en el caso de que nos resultará interesante. Aquí tenemos fundamentalmente tres opciones: la no integración (caso de la Xiaomi Mi Band 4, por ejemplo), integración a través del smartphone (Samsung Gear Fit2 Pro), o integración completa (Huawei Band 2 Pro, p.e.).

Mismo caso para la medición de ritmo cardíaco. Mientras que la Fitbit Charge 3 lo integran, otras como la Garmin Vivofit 4 no disponen de él.

Teniendo esta información en cuenta, pasamos a detallar cuáles son las mejores opciones a la hora de comprar una pulsera de actividad.

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video

Resumen de características de las mejores pulseras de actividad de 2019

CaracterísticasXiaomi Mi Band 4YAMAY Pulsera de ActividadAgptek Pulsera de actividadWillful Pulsera de actividadFitbit Inspire
Imagen Xiaomi Mi Band 4 YAMAY Pulsera de Actividad Agptek Pulsera de actividad Willful Pulsera de actividad Fitbit Inspire
Peso 22 g 80 g 50 g 80 g 33 g
Pantalla AMOLED color 0.95″ AMOLED color 0.96″ OLED color OLED color OLED monocroma
GPS Sí (a través de smartphone) Sí (a través de smartphone) Sí (a través de smartphone) Sí (a través de smartphone) _
Resistencias IP68, resistencia al agua (50 m.) IP68 IP67, resistencia al agua (50 m.) IP67, resistencia al agua (50 m.) Resistencia al agua (50 m.)
Duración batería 20 días (aprox.) Entre 5 y 8 días (aprox.) Hasta 20 días (aprox.) Entre 3 y 4 días (aprox.) Hasta 5 días (aprox.)
Más información VER EN AMAZON VER EN AMAZON VER EN AMAZON VER EN AMAZON VER EN AMAZON

XIAOMI

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

La nueva pulsera de Xiaomi es probablemente la mejor opción por su relación calidad/precio. Cuenta con una pantalla táctil AMOLED color un 39,9% más grande que su predecesora. Permite visualizar llamadas, mensajes, notificaciones y la música que se esté reproduciendo en tu smartwatch. Cuenta con monitorización del sueño, alarma en la propia pulsera y gracias a la aplicación Mi Fit es posible registrar toda la información en el móvil.

El nuevo modelo permite la monitorización de la frecuencia cardíaca 24/7, pudiendo configurar además avisos en el caso de que ésta sea demasiado alta. Lo más destacable es una batería es excelente, permitiendo que la smartband se mantenga activa hasta 20 días sin pasar por el cargador. Igualmente, como punto extra, es increíblemente ligera.

PesoPantallaGPSResistenciasDuración batería
22 gAMOLED color 0.95″Sí (a través de smartphone)IP68, resistencia al agua (50m.)20 días (aprox.)

YAMAI

YAMAY Pulsera de Actividad

Yamay pulsera de actividad

A pesar de ser una marca poco conocida en España, la pulsera de actividad YAMAY cuenta con todos los ingredientes para convertirse en una gran elección tanto en características como en relación calidad/precio.

Para empezar, un diseño elegante y atractivo, aunque quizá algo más voluminosa que el modelo de Xiaomi, pero igualmente práctica. Dispone de una pantalla de 0.96″ color, correas intercambiables y certificación IP68 que, por tanto, dan como resultando una excelente visualización en todos los entornos.

Además también cuenta con 14 modos de deporte distintos (3 preconfigurados y 11 más configurables) así como notificaciones inteligentes, pulsómetro, medición del sueño, pasos realizados, etc.

PesoPantallaGPSResistenciasDuración batería
80 gAMOLED color 0.96″Sí (a través de smartphone)IP68Entre 5 y 8 días (aprox.)

AGPTEK

Agptek Pulsera de actividad

AGPTEK Pulsera de actividad

Una vez más, recurrimos a una marca no demasiado conocida en España pero que igualmente nos ofrece una de las mejores pulseras de actividad en relación calidad/precio.

Dispone de podómetro, monitor de pasos, calorías, monitor de sueño, notificaciones, monitor de frecuencia cardíaca, etc, y todo ello sobre una pantalla color de 0.42″ retroiluminada. Como resultado de ello tenemos una pulsera ajustada de precio pero con todas las características necesarias para un correcto desempeño.

Su facilidad de uso y la duración de su batería (20 días aprox.) igualmente hacen de ella un compañero perfecto para las jornadas deportivas.

Para finalizar y como extra, el producto trae dos correas intercambiables.

PesoPantallaGPSResistenciasDuración batería
50 gOLED colorSí (a través de smartphone)IP67, resistencia al agua (50 m.)Hasta 20 días (aprox.)

WILLFUL

Willful Pulsera de actividad

Willful Pulsera de actividad

Entre las más vendidas se encuentra esta pulsera de actividad de la marca Willful y razones no le faltan.

Un diseño que integra perfectamente la pulsera y la correa y, como resultado, se adapta a la muñeca con precisión y comodidad.

Asimismo dispone de 14 modos deportivos, pulsómetro, monitor del ritmo cardíaco, monitoreo del sueño, calorías, notificaciones, control remoto de la cámara, alarma, con una pantalla LCD de alta resolución con 5 niveles de brillo.

PesoPantallaGPSResistenciasDuración batería
80 gOLED colorSí (a través de smartphone)IP67, resistencia al agua (50 m.)Entre 3 y 4 días (aprox.)

FITBIT

Fitbit Inspire

Fitbit Inspire

Por algo más de precio tenemos esta pulsera de actividad de una de las marcas más reconocidas en el sector.

Con un diseño minimalista y cómodo y una pantalla especialmente integrada en el conjunto, esta pulsera es un valor seguro, contando con todas las características que se le piden a este tipo de dispositivos. Monitoriza los pasos, dispone de notificaciones y monitor de sueño, todo sobre una pantalla táctil OLED monocroma.

Como consecuencia, es ideal para un seguimiento sencillo de la actividad. Por lo tanto, sin grandes alardes en cuanto a información o prestaciones cumple perfectamente su cometido.

PesoPantallaGPSResistenciasDuración batería
33 gOLED monocroma —Resistencia al agua (50 m.)Hasta 5 días (aprox.)

FITBIT

…y una pulsera de actividad para niños: Fitbit Ace 2

Pulsera de actividad para niños Ftibit Ace 2

Y por último os presentamos una pulsera de actividad especialmente diseñada para niños. La Fitbit Ace 2 es un monitor de actividad que te ayudara a crear hábitos saludables en familia. Aunque en principio y en función del tamaño de la muñeca cualquiera de las pulseras de actividad que hemos presentado podrían utilizarla los niños, este modelo está especialmente diseñado para ellos.

Mas allá de las funciones básicas de cualquier monitor de actividad, esta pulsera permite que al llegar a los objetivos marcados el niño o niña consiga insignias virtuales y felicitaciones en pantalla. Es una pulsera de actividad resistente al agua y con una gran capacidad de batería que le permite estar hasta 4 días sin necesidad de carga.

PesoPantallaGPSResistenciasDuración batería
20 gOLED escala de grisesResistencia al agua (50 m.)Hasta 4 días (aprox.)