Última actualización:

TRANSFORMA EL JARDÍN, LA TERRAZA O LA PISCINA EN UN ESPACIO SOFISTICADO CON NUESTRAS PROPUESTAS DE ILUMINACIÓN EXTERIOR

Las mejores ideas de iluminación para tu terraza y jardín

Una iluminación adecuada es una parte vital del diseño de una terraza o un  jardín, y ahora que se aproxima la época del año en la que hacemos un mayor uso de estos espacios, te proponemos algunas ideas de iluminación para convertir tu jardín o terraza en el mejor espacio para que la socialización y la relajación puedan continuar hasta mucho después de que se ponga el sol.

Desde iluminaciones modernas con luces solares o lámparas de fuego, hasta cenas clásicas a la luz de las velas, estas son nuestras propuestas para que las veladas outdoor se llenen de luces tenues y mágicas, con lámparas y soluciones perfectas para el exterior. ¡Aprovecha las sugerencias y las ofertas!

Lámparas y luces solares

Lámparas y luces solares

Actualmente las lámparas y luces solares son una opción muy interesante para la iluminación de espacios exteriores por numerosas razones. Gracias a la llegada de la tecnología LED y a las mejoras conseguidas en la tecnología de las placas solares, han llegado al mercado una gran cantidad de lámparas solares de gran calidad con un consumo muy bajo y una calidad de luz excelente.

Debido a esta gran cantidad de productos y marcas, posiblemente tengas dudas sobre cuáles son las mejores luces solares para exterior. La respuesta rápida es que depende mucho de tus gustos, necesidades y preferencias, ya que teniendo en cuenta que esta tecnología aprovecha la energía del sol no existen grandes diferencias en el consumo, aunque si deberías tener en cuenta otros factores como por ejemplo la potencia lumínica o el propósito de iluminar un espacio. A continuación te comentamos cuales son en nuestra opinión los factores a tener en cuenta a la hora de elegir.

TASA DE CONVERSIÓN

A la hora de elegir una lámpara solar es importante tener en cuenta factores como el aprovechamiento de la energía renovable, la eficiencia, el almacenamiento de energía y la durabilidad del producto, ya que estos factores inciden directamente en una mejor tasa de conversión para aprovechar mejor la luz solar y obtener, por tanto, un mayor ahorro.

DETECTOR DE MOVIMIENTO

Es interesante que contemples esta función dependiendo de si quieres una iluminación meramente decorativa o si por el contrario pretendes aumentar la seguridad en tu jardín o terraza o solo necesitas luz en momentos puntuales (como por ejemplo para abrir una puerta).

POTENCIA LUMÍNICA

Las lámparas solares de 100 lúmenes o menos son interesantes para zonas en las que simplemente quieras aportar un toque ligero de luz, para no avanzar a oscuras o crear un ambiente íntimo. Las que se encuentran entre 100 y 200 lúmenes son perfectas para una iluminación media (por ejemplo en jardines), y las de 200 lúmenes o más, para instalarlas en zonas donde quieras desarrollar actividades normales con luz suficiente para no tener que forzar la vista.

ASPECTO VISUAL Y DISEÑO

En nuestra opinión seguramente este sea el factor más determinante ya que, como comentábamos anteriormente, aunque existen diferencias de prestaciones entre la amplia gama de productos que existen en el mercado, la iluminación es una parte esencial del diseño de un jardín o terraza exterior. Aunque te podamos recomendar la mejor lámpara solar en cuanto a eficiencia o funcionalidades, seguramente si no te gusta el diseño no sea para ti.