Última actualización:

UNA SOLUCIÓN PERFECTA PARA LOS MESES DE CALOR A UN PRECIO MÁS ECONÓMICO

Guía para comprar una piscina desmontable

Dentro de poco llega el verano y la mejor forma de disfrutar de esta época del año es con un refrescante baño. Si tienes la suerte de disponer en tu casa de un espacio al aire libre, como un patio o un jardín, una piscina desmontable es un accesorio para el hogar que no debe faltar para los meses de calor. Existen diversos tipos de piscinas desmontables con distintos tamaños, materiales y características para que elijas la que mejor se adapta a tu presupuesto y al espacio del que dispones. En esta guía te daremos todos las características y consejos para que tengas claro qué piscina desmontable comprar.

Es especialmente importante tener en cuenta que a partir de cierto tamaño, es imprescindible contar con un sistema que mantenga en óptimas condiciones el agua para el funcionamiento adecuado de la piscina. Además, un correcto mantenimiento te permitirá tener tu piscina siempre limpia y reducir el gasto en agua con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Aparte de la depuradora, hay varios factores importantes a tener en cuenta antes de comprar una piscina desmontable, ya que querrás asegurarte de no solo encontrar una piscina que se ajuste a tu presupuesto, sino también una que sea duradera, fácil de montar y mantener con el tiempo. Así que, ¿estas decidido a comprar una piscina desmontable para este verano? A continuación te contamos cuáles son para nosotros los mejores modelos de piscina desmontables que puedes encontrar en el mercado y dónde comprarla. Nosotros hemos elegido una compra online, Amazon en concreto, por sus precios competitivos, la comodidad de recibirlo en casa y su excelente servicio al cliente.

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video

Nuestra recomendación de mejor piscina desmontable

Tal vez no sea la más grande ni la más estética, pero hemos elegido este modelo de la marca Intex, 28271NP Small Frame, debido principalmente a su practicidad y a su capacidad para adaptarse a espacios pequeños ya que no todo el mundo dispone de espacio ilimitado en su terraza o jardín. Seguramente sea uno de los modelos más fáciles de montar en comparación con modelos más grandes y a su vez presenta una estructura tubular metálica que le aporta la suficiente robustez para que quepan cuatro personas cómodamente. Además, es bastante resistente y tiene conexiones de 32 mm de diámetro para poder adaptar una depuradora.

Posiblemente no pueda competir con otras piscinas de mayor capacidad, pero también ahorra mucho tiempo y gasto de agua para su mantenimiento, por lo que sin duda este es el modelo que os recomendamos a la hora de comprar una piscina desmontable, especialmente si buscáis una piscina para entretener a los más pequeños de la casa.

No products found.

Las mejores piscinas desmontables

Table could not be displayed.

¿Piscina desmontable con o sin depuradora?

En principio depende de la capacidad de la piscina que elijamos. Si te decides por la compra de una piscina pequeña tipo infantil, tienes la posibilidad de cambiar el agua cada cierto tiempo, pero a partir de cierto volumen, esto se complica debido al gasto de agua. Por eso nuestra recomendación es que instales una depuradora para cualquier piscina desmontable a no ser que sea muy pequeña, especialmente si pretendes tenerla operativa todo el verano.

Normalmente si compras un conjunto completo de piscina con depuradora, el tamaño y las características de esta ya vienen calculadas de fábrica, pero a veces te puedes encontrar con que las capacidades se queden un poco justas, por lo que muchas persona prefieren comprar la depuradora por separado para asegurarse de que el mantenimiento se hace correctamente. La regla general es que la bomba y el filtro sean capaces de filtrar toda el agua de la piscina en un máximo de 8 horas.

  • Para hacer este cálculo, primero es necesario averiguar los metros cúbicos de agua que contiene la piscina, lo cual podrás hacer de forma muy sencilla mediante estas fórmulas en función de la forma:
    • Piscina cuadrada: ancho x largo x profundidad = m3 volumen.
    • Piscina ovalada: ancho x largo x profundidad x 0,89 = m3 volumen.
    • Piscina circular: diámetro x diámetro x profundidad x 0,78 = m3 volumen.
  • Después debemos hacer otro cálculo para pasar ese resultado de m3 a litros (es sencillo, solo debes añadir tres ceros al resultado).
  • Por último, una vez que sabemos el volumen de agua que queremos filtrar en litros, solo hay que dividirlo por las 8  horas que usaremos como estándar y buscar una depuradora que sea capaz de filtrar ese volumen. Normalmente las especificaciones técnicas de las depuradoras ofrecen ese dato (filtración l/h).

Por otra parte también es importante saber que existen distintos tipos de depuradoras en función del sistema de filtrado. Las más habituales son las depuradoras de arena o de cartucho y su precio puede variar bastante en función del sistema que elijamos. Nuestra recomendación a la hora de comprar una piscina desmontable es que elijáis una depuradora con sistema de filtrado de arena si os lo podéis permitir, ya que tienen una mayor calidad del filtrado y durabilidad, aunque si la piscina no tiene un volumen de agua muy alto será suficiente con una de cartucho.

No products found.

No products found.

Mantenimiento de una piscina desmontable

A parte del imprescindible filtrado del agua, es necesario tener en cuenta que para conservar nuestra piscina desmontable en optimas condiciones de higiene hay que realizar algunas tareas periódicas de forma ordenada y eficaz. Una vez que hayamos montado y preparado la piscina, tendremos que seguir una rutina de limpieza y aplicación de químicos con el fin de preservarla libre de algas, bacterias, insectos, polvo, y cualquier otra cosa que pueda alterar y descomponer el estado del agua.

NIVEL DE PH

El PH es un coeficiente que indica el grado de acidez del agua, y debe estar comprendido entre 7,2 y 7,6. La forma más sencilla de comprobarlo es utilizar Test Kit, aunque existen otras soluciones como los medidores de PH digitales. Cuando el nivel está demasiado alto el agua se vuelve turbia, pudiendo provocar irritación de ojos y mucosas, piel seca con picazón, y disminución del efecto desinfectante del cloro. Esto debe corregirse añadiendo un producto reductor de PH. Si está demasiado bajo también provoca irritaciones y disminución de la eficiencia del cloro, y además corrosión de las partes metálicas de la piscina, por lo que hay que corregirlo con un incrementador de PH.

No products found.

NIVEL DE CLORO

El cloro es un compuesto desinfectante que se utiliza para mantener el agua limpia, y su nivel óptimo debe situarse entre 0,6 y 1,5 mg/l. Es importante controlar cada cierto tiempo que este nivel está dentro del intervalo recomendado, ya que la falta de cloro puede ser causa de la propagación de gérmenes y el exceso del mismo es nocivo para las mucosas, vías respiratorias y la piel. Podemos encontrar cloro en forma de pastillas, líquido o polvo, y en general es conveniente disolverlo previamente en un cubo con agua de la propia piscina para luego verterlo.

No products found.

PREVENCIÓN DE ALGAS

La formación de algas en la piscina puede provocar que las paredes se vuelvan resbaladizas y el agua adquiera una coloración verdosa, además de favorecer la proliferación de bacterias y hongos. Para prevenirlas, debemos utilizar un producto alguicida.

No products found.

FLOCULANTE

En el agua existen partículas en suspensión que la enturbian y son tan pequeñas que el sistema de filtrado es incapaz de retenerlas. El uso de un producto floculante hace que esas partículas se junten unas con otras, de forma que adquieren mayor tamaño e incluso caen por su propio peso al fondo de la piscina, pudiéndose eliminar fácilmente con la depuradora y el limpiafondos.

No products found.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Una buena forma de disfrutar de una piscina limpia es adoptar ciertas costumbres higiénicas, como por ejemplo darse una ducha antes de entrar en la piscina para desprender los gérmenes que nos acompañan o colocar un cobertor cuando no se esté utilizando para impedir que caigan hojas, insectos, polvo, etc. Esto es especialmente importante en caso de lluvias, ya que tras las mismas es habitual que el agua requiera de un tratamiento espacial para mantenerla limpia.

Accesorios para piscinas desmontables

Además del necesario mantenimiento del agua como te hemos comentado en los apartados anteriores, deberías tener en cuenta que para que el agua de la piscina desmontable este limpia el mayor tiempo posible es muy recomendable protegerla de elementos externos que puedan contaminarla. Es decir, no solo preocuparse por limpiar, sino también intentar ensuciar menos.

Por eso, no queríamos dejar de hablarte de algunos accesorios que te facilitarán la limpieza de la piscina para que puedas disfrutar de un agua perfecta durante todo el verano. También te hablaremos de algunos accesorios que aunque no tengan que ver con la limpieza de la piscina desmontable, nos parecen imprescindibles para su uso y disfrute.

COBERTORES

Es bastante recomendable colocar un cobertor mientras no utilices la piscina, ya que así evitaremos que se ensucie de hojas, polvo, etc. Además la estaremos protegiendo de la lluvia, que provoca la alteración de los niveles químicos de la piscina. El problema de los cobertores es que necesitarás uno que se ajuste adecuadamente a la forma y tamaño de tu piscina por lo que te recomendamos que elijas un modelo de piscina desmontable que lo incluya en la compra o que te asegures de comprar uno que se ajuste exactamente.

KITS DE MANTENIMIENTO

A pesar de todos los cuidados anteriores, es posible que necesites limpiar el agua de hojas, polvo o pequeñas manchas de moho que hayan salido a pesar del fungicida. Para esto lo mejor es no dejar que la suciedad se acumule, pues cuanto más tiempo pase, más se adherirá a la superficie y más costará eliminarlo. Para esto existen kits de mantenimiento que te serán muy útiles ya que están pensados para hacerte más facil estas tareas de mantenimiento.

No products found.

PROTECTORES DE SUELO

Si la superficie sobre la que queremos instalar nuestra piscina no es totalmente lisa o tiene arena y pequeñas piedras, corremos el riesgo de que la base de la piscina se estropee con la presión del agua o incluso que hagamos algún agujero y tengamos una fuga, por lo que es altamente recomendable instalar un protector de suelo antes de llenar la piscina para prevenir estos accidentes.

No products found.